Cómo consultar la cuenta individual del IVSS » Paso a paso

Si quieres conocer el estado de tu cuenta del IVSS debes seguir esta guía-tutorial que hemos preparado con sencillos y simples pasos para lograr consultar y ver las cotizaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ten en cuenta que para poder realizar esta gestión debemos tener conocimiento del numero de cedula y la fecha de nacimiento de la persona a quien queremos consultar.

Cuenta Individual IVSS

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) forma parte de las instituciones públicas de la República Bolivariana de Venezuela, su función es brindar ayuda y seguridad social a todos los ciudadanos Venezolanos en estado de maternidad, vejez, accidentes, enfermedad, invalidez, accidentes, retiro, muerte, nupcias y paro forzoso.

A continuación te presentamos 3 pasos para consultar tu cuenta individual IVSS:

Paso 1: Ingresar al sistema

Para abrir o ingresar en nuestra cuenta debemos ir al sitio web oficial del IVSS y ingresar en la opción “Cuenta Individual” la cual se encuentra a mitad de página.

Ingresar IVSS cuenta individual

Paso 2: Colocar CI y Fecha de nacimiento

Luego de haber clicado en cuenta individual nos aparecerá un pop-up en el cual se nos pide poner 2 datos personales, el numero de cedula y fecha de nacimiento, luego pinchamos en “Consultar“.

Ingresar CI y Fecha de nacimiento

Paso 3: Imprimir el estado de cuenta IVSS

Si completaste el paso 2 ya deberías estar revisando el estado de tu cuenta del seguro social, en esta pantalla puedes ver toda la información relacionada con el seguro social.

Status de cuenta IVSS

Es recomendable imprimir periódicamente el estado de la cuenta individual del seguro social (como soporte) ya que el sistema a lo largo del tiempo ha sufrido de pérdida de datos y desconfiguraciones.

Cómo ver las cotizaciones del Seguro Social IVSS

El seguro social venezolano posee un sistema de cotizaciones para proteger a los empleados de empresas públicas y privadas de Venezuela, su objetivo es brindar beneficios en un futuro a los trabajadores de todos los sectores, se debe tener conocimiento de cuanto está cotizando para saber si ya se califica para la jubilación, servicios médicos entre otros, solo se debe seguir los pasos anteriormente mencionados y en el estatus de su cuenta del IVSS podrá verlos.

Cotizaciones IVSS

El gobierno nacional frecuentemente pública las listas de nuevos pensionados en la web oficial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Además el seguro social presta servicios de:

  • Entrega de Medicamentos.
  • Bioanálisis.
  • Diálisis y trasplante renal.
  • Odontología.
  • Radiología e Imagenología.
  • Nefrología.

únicamente las personas que pertenezcan al Personal Académico tiempo integral, dedicación exclusiva, Administrativo y Obrero tienen la posibilidad de tener los servicios del IVSS.

Recuerda que el servicio del seguro social es gratis y fácil y de consultar.

Deja un comentario